Entrevistas

MUJERES QUE INSPIRAN

He querido crear este espacio en mi blog, para exponer a mujeres creativas que inspiren y despierten los más nobles sentimientos…

Voy a comenzar con una de las mujeres más importantes en mi vida… mi hermana Sofía Labbé Karamanos, (conocida como Zoe, que en griego significa Vida) Comunicadora Audiovisual, cantante, fotógrafa y escritora.




“Perseverancia y creatividad.”

Sofía Labbé Karamanos, una joven chilena-griega, emigra hacia España, Madrid, el año 2006 con sólo 20 años, a emprender un nuevo proyecto de vida.  En esta tierra que la acogió, encontró una enorme oportunidad para crecer y vivir grandiosas experiencias tanto negativas como positivas, lo interesante y el por qué de la elección de esta entrevista, es la gran capacidad de enfrentar la adversidad como una oportunidad, la virtud de adaptarse a mundos nuevos, gente desconocida, y todo lo que aquello significa.  Fue un período lleno de viajes inesperados, cumpliendo sueños de infancia, reflejando lo vivido en sus escrituras y fotografías, mucho talento y pasión.

Se hizo conocida por su forma de capturar circunstancias, ambientes y realidades diversas, con una empatía y dulzura únicas. 

Una joven mujer con una vocación de servicio notable, autora de mágicos cuentos infantiles, nos cautivará dentro de poco con una exposición en Montevideo y Punta del Este, Uruguay. Pronto daré fechas.

Quisiera hacerte algunas preguntas: 


Si miras hacia atrás, hacia el camino recorrido durante este año ¿de qué estás orgullosa? y ¿qué cambiarias o mejorarías?


El pasado es anterior al presente, y sin un pasado no hay un presente, tampoco un futuro, no cambiaría nada, todo mi pasado es ahora parte de quién soy, con cosas buenas y malas como todo en la vida.  De esta manera es que podemos construirnos y desarrollar una personalidad y forma de desenvolverse ante ciertas dificultades.


Estoy orgullosa del haberme atrevido a emprender sin miedos, siempre he pensado que el miedo es el peor obstáculo del ser humano y a medida que pasan los años se vuelve aún más invasivo.  En ese entonces y como cualquier joven, el miedo no era parte de mi vida. Me siento orgullosa de haberlo rechazado por completo y sólo haber pensado en mis sueños.  Mi gran satisfacción es haber actuado en el escenario del atreverse sin pensar tanto... hay quienes les cuesta poco, pero para mí siempre ha sido difícil actuar sin pensar antes, por lo tanto ese es mí orgullo.


Desde tu experiencia, si tuvieras que ofrecer un consejo a una mujer que está recién empezando. ¿Qué le dirías?


Cada persona tiene sus propias formas y diferentes herramientas para llegar a sus sueños, pero hay algo que me parece fundamental y es que no debemos tener miedo al fracaso, es una gran traba, debemos en gran medida dejarnos llevar por la intuición.


Lo primero que se piensa, eso que uno cree que debe desarrollar en profundidad a veces no es tan necesario, el desarrollo exagerado cambia la escencia y comienza a hacerte cuestionar tus propios proyectos a veces pensando que ya existen y que no serán un gran emprendimiento, pero debemos tener claro que ya todo existe, lo que lo diferenciará será la forma en que uno lo haga, el amor que uno entregue a su propio proyecto, eso lo que lo hará en gran medida distinto, no digo que no se deba pensar y reepensar en un tema antes de su ejecución, lo que intento manifestar es que tengamos la capacidad de quedarnos con esa intuición, con esa semilla preliminar que nos hizo que la ampolleta cerebral se encendiera y que a su vez el cuerpo también tuviera sensaciones y ganas de ser productivo en cualquier plan.  Importante también es no concentrarse en el dinero como un fin escencial, generalmente eso llega cuando se hace lo que se ama, es elemental planificarse e ir siguiendo paso a paso la agenda que uno tenga con prioridades, si no logras hacer una cosa por algún motivo externo, entonces avanzar en otra, pero no dejar de trabajar.


Tener presente lo que no se hizo para poder concluirlo.  A veces, uno piensa ¿para quién estoy trabajando? Y es en ese momento cuando debe entrar esa parte un poco egoista que todos tenemos, y decirnos, estoy trabajando para mí y sacas algo que es completamente tuyo que hará que tu emprendimiento sea distinto al resto y logres ese sello que es de cada ser que entrega amor a lo que hace..


Hay quienes dicen que no hay que ofrecer lo que le guste a uno, sino algo que le guste a los consumidores, pero yo discrepo, yo hago lo que mi corazón y mi mente me dice, lo otro viene solo, la paciencia es fundamental… y como dije antes, por sobre todo, mucho amor y dedicación en cada proyecto que queramos iniciar…



Agradezco sinceramente a Sofía por su tiempo y cariño. Espero que sus consejos animen, inspiren y transmitan esperanza a quienes lean.

Alexia Labbé



3 comentarios:

  1. Amé cada respuesta!...
    Amor en todo...solo puede resultar em exito...
    Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  2. Te sugiero a Dafni como una mujer de inspiración con extracto de vida.

    ResponderBorrar