sábado, 22 de noviembre de 2014

TUTORIAL ESTUCHE PASO A PASO



TUTORIAL ESTUCHE

CÓMO HACER UN ESTUCHE (PASO A PASO)


¡¡¡QUÉ HERMOSO DÍA SÁBADO!!! HOY DE MAÑANA SALÍ AL SUPER CON MI HIJO A COMPRAR ALGUNAS COSAS PARA EL ALMUERZO, Y ESTABA BELLO EL DÍA, UN SOL RADIANTE Y SE VE BASTANTE MOVIMIENTO, POR LO GENERAL TODO EL AÑO ESTÁ MUY TRANQUILO!

BUENO, MIENTRAS VENÍA DE VUELTA A CASA, PENSÉ EN COMPARTIRLES UN TUTORIAL PASO A PASO DE UN ESTUCHE PEQUEÑO, MUYYYY TIERNO Y LINDO, FÁCIL DE HACER, Y ESTOY SEGURA QUE LES SERVIRÁ MUCHÍSIMO!

YO TENGO ALGUNOS QUE USO BASTANTE, EN UNO GUARDO MIS CROCHET, EN OTRO LOS ANTEOJOS DE SOL, EL OTRO QUE TENGO ES MI ESTUCHE PARA LAPICES, ETC… SON CÓMODOS Y PEQUEÑOS, Y CABEN HARTAS COSITAS.


Estuche



Crochet




Aquí está todo lo que van a necesitar:


Materiales


  • máquina de coser (igual puede ser a mano)
  • hilo que combine con la tela
  • tijera o cortador rotatorio para tela
  • telas (exterior e interior)
  • entretela (opcional)
  • cinta métrica o una regla
  • alfileres
  • cierre de 23 cms.
  • un poco de cinta (me gusta amarrarla en el cierre) o algún adorno para el cierre
  • plancha

Yo corté:
  •  2 cortes de tela para el exterior de 23 x 8 cms.
  •  2 cortes de tela para el interior de las mismas medidas.
  •  2 cortes de entretela de las mismas medidas. 
  • 2 cortes de tela de exterior (para cubrir el borde del cierre) de 5 x 5 cms. OPCIONAL.
  •  1 corte de tela de exterior (para la tira) de 10 x 6 cms.

CONSEJO: Les cuento cómo lo hago yo.  Preparo los moldes en una hoja, así no tengo que tomar medidas en la tela, que para mi al menos, es más enredado.
Así después, pongo los moldes sobre la tela y corto. Ojalá les sirva.

PASO A PASO

Primero van a dejar preparadas las cubiertas de los extremos de los cierres. 

Para eso, tienen que cortar un poco ambos extremos del cierre.


Después preparan los dos trocitos de tela para la cubierta del extremo del cierre.
Hacen lo mismo con los dos trocitos.

Extremos del cierre

Para hacer la tira de nuestro estuche, van a doblar por la mitad, planchar y luego doblar ambas orillas, planchar y coser con puntada simple en la orilla para cerrar.

Una vez que dejamos terminado el cierre y la tira del estuche, pasamos a coser el cierre.

Planchar la entretela con la tela exterior para que se adhiera.

Tal como lo he enseñado en tutoriales anteriores, vamos a poner el cierre sobre la tela exterior, con la cara mirando hacia abajo, y luego el forro sobre el cierre.
Aseguren con alfileres.

Miren las fotos! 


Cosiendo el cierre


Nota: agranden la pantalla para ver mejor las indicaciones en la fotografía.

Una vez que están unidas las dos piezas a la cremallera, van a coser por encima, cerca del cierre, con puntada simple en todo el largo.  Esto le dará una mejor terminación y lo reforzará. 


Después lo dan vuelta y cosen por el borde inferior, miren las fotos.

Borde Inferior




Luego, van a juntar la unión con el centro del cierre. Miren las fotos.

Extremos

RECUERDEN DEJAR UN POCO ABIERTO EL CIERRE PARA PODER DARLE LA VUELTA!


Ahora marcan las puntas y cosen, siempre rematando al principio y al final! Yo marqué media pulgada, que son como 1,3 cms. aproximadamente.  Les sugiero que marquen menos, puede ser 1 cm.

Esto es para darle altura al estuche. ES OPCIONAL. Si no lo hacen, no pasa nada. Queda lindo igual.

¡¡¡SOLO QUEDA DARLO VUELTA!!!

Estuche terminado



Recuerden que cualquier cosa que no haya explicado bien, o que no se entienda, por favor, no duden en preguntarme, encantada las puedo ayudar.

¡¡¡Qué pasen un lindo fin de semana!!! 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario