domingo, 18 de octubre de 2015

TUTORIAL BOLSA DE TELA / DRAWSTRING BAG



BOLSA DE TELA

¡¡¡Hola a todas!!! 

Volví después de un laaargo tiempo sin poder entrar a compartir con ustedes… lo que pasa es que me robaron mi computadora y mi Ipad, así es que perdí mucha información y varios tutoriales que ya tenía listos para subir, pero ya pasó!!! Ahora a comenzar de cero, así es que les presento con mucho gusto y amor un tutorial lindo y la verdad que fácil de hacer, con o sin máquina de coser, últimamente me han sacado de apuro para llevarles cositas a los niños al jardín o las ropitas para el club, los pueden hacer de diferentes medidas, son prácticos y entretenidos de hacer incluso con los niños (sin tocar la máquina ni agujas por supuesto). Yo los invito a elegir la tela que quieran para su bolsita y que me ayuden a medir, elegir el color de hilo, etc.

En este tutorial les enseñaré a hacer una bolsa pequeña, ustedes pueden variar las medidas según sus necesidades, la idea es la misma…

Corté dos rectángulos de 30 x 35 cms. de una tela  de algodón que a mi hija le gustó, puede ser loneta o bien la que ustedes quieran.

Y usé dos cintas, cada una de ellas de 80 cms. Para fruncir/cerrar la bolsa.

¡Organizando los materiales para comenzar!




Qué van a necesitar:
  • Máquina de coser o aguja para hacerla a mano
  • Tela/Loneta
  • Tijeras
  • Cinta
  • Pasa cinta, alfiler de gancho o una horquilla para el cabello (yo prefiero usar esto) 

Les muestro en las fotos paso a paso... 



En la foto de arriba les muestro los dos rectángulos de tela, cada uno de 30 x 35 cms.
Lo que hice fue doblar las orillas en forma de triángulo, al ojo pero que queden simétricos ambos lados, eso es para armar la parte superior por donde entrará la cinta para fruncir. Estamos haciendo el canal o túnel... 

Luego de plancharlo para que quede prolijo y bien marcado, le hacemos un pequeño doblez y luego otro más ancho, como si fuera un sobre. Se cose todo el largo como muestro en la última fotografía número 5.


Aquí arriba ya estamos en la segunda y última étapa de la bolsa, les muestro como quedó cosido el borde superior del canal por donde entrará la cinta, cuando hayan hecho este paso en ambos rectángulos, los van a enfrentar derecho con derecho y van a coser todo el borde en U. Les cortan las puntas inferiores para que no quede un bulto cuando le den la vuelta, le dan la vuelta y meten la cinta en el túnel superior que habían hecho. Yo uso una horquilla porque me queda más cómodo pero pueden usar un alfiler de gancho o un pasa cintas, primero entran por un lado y recorren todo el perímetro y salen por el orificio opuesto al que entraron. Lo mismo hacen con la otra cinta pero por el otro lado, anudan y listo!!! ahora a guardar lo que quieran.

Miren qué lindas son!



QUÉ TENGAN UN HERMOSO DÍA  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario