jueves, 6 de noviembre de 2014

TUTORIAL COSMETIQUERA PASO A PASO


 
DIY
COSMETIQUERA PASO A PASO

¡¡¡Hola!!! ¿Cómo van con la semana? yo a full con los niños, colegio, fin de año, stress, pero me relajo en mi rincón con mis telas y mi querida máquina de coser, en el poco tiempo libre que tiene una mamá con dos niños pequeños, pero creando siempre cosas nuevas y tratando de compartir lo que he aprendido!

Hoy les traigo un tutorial paso a paso con fotografías (que les había prometido) para que se hagan su propio cosmetiquero, les daré las medidas que yo usé, pero ustedes pueden hacerlo de las medidas que quieran!

Encuentro siempre tan útil tener un neceser pequeñito en la cartera con las cosas que uno quiera, yo por ejemplo, guardo algunas joyitas, maquillaje básico, lima para uñas, un esmalte que me guste, etc... no puede faltar en mi cartera.

Como consejo, les sugiero que usen el mejor cierre que exista, porque yo al menos, abro y cierro mi neceser muuuuchas veces en el día y debe correr sin trancarse porque si no me desespero, no hay cosa que me moleste más que un cierre de mala calidad, por eso el énfasis! =)

Para hacer este cosmetiquero o neceser, van a necesitar un poco de tela con un estampado lindo que les guste, otro poco para el forro interior y como opcional una entretela que se pega con la plancha, viene con adhesivo, me gusta mucho usarla porque le da cuerpo a la tela, si no tienen, puede ser acolchado para patchwork o guata también le llaman, en fin... puede ser fieltro también. Yo en esta ocasión lo hice con acolchado.  Ahora para simplificar más las cosas, pueden usar tela de lona, que es más gruesa y así ya no necesitan la entretela.

Un cierre (de buena calidad), hilos, y bueno, las invito a mirar las fotos! :)

Materiales

Necesitan:
  • máquina de coser (igual puede ser a mano)
  • hilo que combine con la tela
  • tijera o cortador rotatorio para tela
  • telas (exterior e interior)
  • entretela o acolchado
  • cinta métrica o una regla
  • alfileres
  • cierre de 9" (pulgadas) o 23 cms. 
  • plancha
  • algún adorno para colgar del cierre, yo usé un zapatito.
Yo corté:
  • 2 cortes de tela para el exterior de 9" x 6" (pulgadas) ó 23 x 15 cms.
  • 2 cortes de tela para el interior de las mismas medidas.
  • 2 cortes de entretela de las mismas medidas. 
  • 2 cortes de tela de exterior (para cubrir los extremos del cierre) de 2,5" x 2,5" (pulgadas) ó 6,5 x 6,5 cms.
  • 1 corte de tela de exterior (para la tira) de 5,5" x 3" (pulgadas) ó 14 x 7,5 cms.
Paso a paso

Primero van a dejar preparadas las cubiertas de los extremos de los cierres. 

Para eso, tienen que cortar un poco ambos extremos del cierre.


Corte extremo cierre


Esos dos pedazos de tela se doblan a la mitad y se planchan, luego se vuelven a doblar en las orillas, y se forma como un mini bies.


Se pone el cierre adentro de ese bies y se afirma con un alfiler, luego se cose con el pie del prénsatelas para cierre porque así no molesta esa cosita de metal, tengan cuidado de que no choque la aguja con eso, porque ahí se puede quebrar, cosan bien lento, si es necesario háganlo manual y no con el pie de la máquina... se hacen dos costuras, para asegurarlo mejor.

Cubre extremo del cierre

Luego preparan la tirita, se siguen los mismos pasos que en el cubre cierre.

Tira

Luego, tienen que preparar la tela interior o forro con la guata, o lo que prefieran usar.

Preparar forro

Ahora viene lo entretenido!!!

Van a hacer un "sandwich" con el cierre, imaginen que el cierre es el jamón del sandwich y la tela exterior e interior, el pan =)


Sandwich con el cierre


Cosiendo el sandwich

Hacen lo mismo con el otro lado.  

Otro lado

Cuando tengan ya los dos lados cosidos, lo abren y les quedará como una mariposa, ahí lo planchan bien para que quede prolijo y sea más fácil darle la última costura por el lado del cierre, aquí les muestro.


Mariposa

Lo dan vuelta (dejándolo al revés) y lo doblan bien, coincidiendo todos los lados, lo afirman con alfileres y sigan los pasos de la imagen.

Uniendo neceser

Nota: agranden un poco la pantalla o acerquen las fotos para que puedan leer las indicaciones.

Si quieren y tienen una tijera zigzag, entonces corten los sobrantes y dejen un margen prudente para darle unas puntadas zigzag, así ya no se abren los bordes.
Aquí les muestro las terminaciones y como marcar las puntas para darle altura a nuestro neceser. Mientras más pulgadas le quitemos, más altura o profundidad va a tener.  Yo en este caso, le di 1,5" (una pulgada y media) ó 4 cms.

Este paso lo repiten en las 4 puntas.

Las 4 puntas

¡¡¡Sólo queda darlo vuelta!!!

Las medidas finales: 4,5" largo x 3" ancho x 3" altura.

Quedó como un cubito, muy cómodo para guardar tus cosas y meterlo en la cartera. 

Listo para usarlo

Espero que lo hagan y que se entiendan las explicaciones... a veces cuesta un poco expresarse así paso a paso, pero no duden en consultarme si hay algo que no expliqué bien! un abrazo :)

  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario