miércoles, 23 de marzo de 2016

TUTORIAL PILLOW CASE/FUNDA DE ALMOHADON

TUTORIAL PILLOW CASE/FUNDA DE ALMOHADÓN



En ésta ocasión les enseñaré a coser una funda para cojín de tamaño medio para adornar los rincones de tu casa o para regalar son una excelente idea. 

Hay tantas telas lindas para este proyecto, que seguro se van a inspirar.

Comencemos...

Materiales:
  • Un trozo de tela de 46 x 98 cms.
  • Tijeras & Hilo
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Relleno del cojín




Vamos a cortar un trozo de tela de 46 x 98 cms.

Le haremos un dobladillo de aproximadamente 2 cms., en los bordes más estrechos.

En la foto les muestro el dobladillo fijado con alfileres y luego ya cosido.



Sigan la secuencia de las fotografías... ponemos el relleno del cojín sobre la tela por el lado del derecho, doblamos un extremo y luego el otro.


Sacamos el relleno del cojín y organizamos bien con alfileres, haciendo calzar todo perfecto.  Fíjense que los bordes de los dobladillos quedan traslapados.


Cosemos por todo el contorno, cuando llegamos a la parte en donde se juntan los dobladillos, entonces le haremos una segunda pasada con la máquina para que quede esa zona más firme.




Le cortamos las 4 puntas para que al darlo vuelta no queden bultos. Lo damos vuelta y metemos el relleno.



LISTO! A DECORAR…


SALUDOS







TUTORIAL PASO A PASO COJÍN DE SEMILLAS






Llegó el invierno y el frío...

Y se me ocurrió compartirles un tutorial sencillo y entretenido para las tardes frías, es un cojín de semillas que se calienta en el microondas.

Me gusta mucho para los niños porque no es peligroso como la bolsa de agua o guatero. A mis hijitos les encanta meterse a la cama y que les lleve su cojín calentito.

Facilísimo de hacer, excelente regalo además.

Se pueden hacer de distintos tamaños, todo depende de la zona que quieran mantener calentita.  Yo tengo uno que me gusta mucho y es para la zona del cuello, entonces lo hice más largo.  Es el mismo principio.

Se pueden rellenar con semillas de linaza, alpiste, arroz, etc... además se le puede poner cascaritas secas de naranja, o pedacitos de canela, yo le puse una cucharada de anís para que cuando se caliente tenga ese olor que me encanta! 

Comencemos...

Este que les muestro es un cojín pequeñito, pero ustedes pueden hacerlo de la medida que quieran.

Materiales
  • Dos piezas de tela de 21 x 14 cms.
  • 1 taza 1/2 de arroz y una cucharada de anís
  • Hilo y tijeras
  • Máquina de coser o lo pueden hacer a mano



Van a coser ambas telas (derecho con derecho) puntada simple y en uno de los bordes van a dejar un espacio de unos 5 cms., para darle la vuelta y meter el relleno, ahí recuerden rematar al principio y al final.






Cortan las puntas para que cuando lo den vuelta no queden bultos.

Lo dan vuelta, le meten las semillas o lo que quieran para rellenar, puede ser mezcla de semillas, lo cosen con puntada escodida o bien con la máquina con una puntada recta bien cerquita de la orilla.

LISTO!!! A meterlo en el microondas, vayan probando el tiempo, depende del tamaño y por supuesto de la potencia del microondas. Yo le pongo un minuto y medio y queda bien.

A disfrutar del calorcito!!!

Cariños a todas.





Mi hija calentádose sus manitos con su cojín de semillas :)